Césped

Siembra de la mezcla de césped.

El césped se puede sembrar desde aprox. el mes de marzo hasta mediados de junio y desde finales de agosto hasta principios de octubre. Óptimo es el otoño porque entonces cae suficiente lluvia y el suelo aún tiene acumulado el calor del verano. La semilla de césped germina a partir de una temperatura mínima del suelo de 10 ºC. Por otra parte, en mayo el tiempo ya puede ser seco y caluroso - si ya ha comenzado a germinar, el suelo no puede quedarse seco.

En las mezclas buenas, de 15 a 20 g/m² son suficientes para un césped tupido; en las mezclas baratas se necesita más. El abono inicial porpociona a las plantas jóvenes los nutrientes necesarios en las primeras semanas, así desarrollan raíces y brotes fuertes. En las primeras dos semanas, el césped debe mantenerse siempre húmedo hasta una profundidad de 5 cms.

Césped en rollo

Cuando hay prisa, el césped en rollo (tepe) es una buena opción. Se suministra listo y puede ponerse prácticamente todo el año sobre un suelo preparado. Después, simplemente compactar y regar abundantemente. El césped en rollo se puede usar después de poco tiempo. A la hora de comprar, su aspecto debe ser fresco, verde y saludable. Lo ideal es comprarlo de un productor local para que pase el menor tiempo posible entre la recogida y la colocación. El césped prefabricado ahorra aproximadamente un año de trabajo en cuidados de desarrollo y cultivo y garantiza un césped libre de malas hierbas.

A la hora de comprar: Su aspecto debe ser fresco, verde y saludable. Lo ideal es comprarlo de un productor local para que entre la recogida y la colocación pase el menor tiempo posible. El césped prefabricado ahorra aprox. un año de trabajo en cuidados de desarrollo y cultivo y garantiza un césped libre de malas hierbas.

Para la visualización de este Flash necesita el Adobe Flash-Player que puede descargar gratuitamente.
(A tener en cuenta: STIHL no se responsabiliza del contenido de páginas externas ni de la funcionalidad de las páginas).