El mulching

El mulching

Un ensayo de la Universidad para el Cultivo del Suelo en Viena-Essling, encargado por VIKING, obtuvo interesantes resultados sobre el mulching. Durante cuatro años se cortó una superficie de césped de 1000 m² con un cortacésped estándar. El material cortado se eliminó en cada ocasión y se abonó bien con un abono mineral (2). En paralelo, se cuidó otra área de las mismas dimensiones con un cortacésped para mulching de VIKING y se fue dejando el material cortado sobre el césped como abono (1).

Resultado:

  • Se consiguió una capa de césped en general más tupido y un color verde más intenso con 21 cortes de mulching al año, repartidos en todo el periodo vegetativo
  • En el césped donde se realizó el mulching se obtuvo mayor eficacia que las cuatro aplicaciones de abono mineral
  • Los nutrientes recuperados cubren de forma óptima las necesidades tanto en cantidad como en composición

Bueno para el medio ambiente.

La ligazón orgánica del nitrógeno en el material de mulching evita su arrastre. Los nutrientes se liberan de forma lenta, duradera y homogénea. Y se ahorran cantidades considerables de abono, lo que protege tanto el medio ambiente como el bolsillo.

La siega mulching reduce el afieltramiento del césped por un mejor crecimiento de las hierbas. Un césped bien nutrido no deja espacio a las malas hierbas y al musgo. La composición original de tipos se mantiene. Por el contrario, en el área abonada, el cambio de tipos de césped es significativo tras cuatro años, lo que permite un mayor aumento de zonas afieltradas.

Para la visualización de este Flash necesita el Adobe Flash-Player que puede descargar gratuitamente.
(A tener en cuenta: STIHL no se responsabiliza del contenido de páginas externas ni de la funcionalidad de las páginas).