Curas de vitalidad para el césped en cada época del año

¿En qué estación le interesa?

Primavera

Durante los meses de invierno, las hojas se secan y caen. El viento desplaza las hojas de los árboles y los arbustos por el césped. Si el césped ha soportado mucha nieve durante el invierno, habrá sufrido y puede presentar un aspecto parduzco y enfermizo.

Cuide el césped con un rastrillo fino y un cortacésped VIKING apropiado incluso como aspirador de hojas. Cuando el suelo se haya secado y templado (+10ºC) y haya comenzado de nuevo a crecer la vegetación, se puede volver a sembrar césped en las zonas dañadas.

Un abono primaveral ayuda al césped a crecer de nuevo con fuerza y a reverdecer en poco tiempo, en el caso de que en el año anterior no se haya creado una buena base de nutrientes mediante un mulching continuo.

Al principio de la primavera, se puede retirar la materia orgánica muerta con el escarificador para dar más espacio y aire a la capa de césped. Corte los grupos florales o los nidos de flores silvestres que desee mantener, después de la floración, para que puedan caer las semillas. En estos puntos no se debe abonar para que las flores vuelvan a florecer al año siguiente.

Verano

Riegue con regularidad hasta las raíces, de forma intensa (aprox. 20 litros por mm²). El riego en menor cantidad y mayor frecuencia no es lo mejor para el cuidado del césped.

Se debe realizar un corte mulching o abonar en verano. Si se usa un cortacésped VIKING para mulching, se puede prescindir del abono en verano.

Durante los periodos de calor, es más adecuado dejar el césped más alto (aprox. 5 cm). El césped muy crecido se debe cortar en varias pasadas, primero con la posición de corte más alta, y después con otra menor. Quitar la mala hierba del césped escarificando, reparar las zonas dañadas y volver a sembrar a finales del verano el césped en las zonas con calvas para que la hierba agarre bien durante el cálido otoño.

Otoño

Regar periódicamente hasta las raíces. Se puede prescindir de abonar en otoño si emplea un cortacésped para mulching. El último corte antes del invierno se debe retrasar todo lo posible, sobre todo si el clima es suave.

Para encarar el invierno, corte el césped a 3-5 cm de altura. Elimine la malas hierbas resistentes y examine el suelo para determinar si necesita cal, fósforo o potasio. Plante flores de bulbo como jacintos y tulipanes pra que añadan color en primavera. No olvide retirar las hojas secas del otoño antes del invierno, para lo que puede utilizar un cortacésped VIKING como aspirador de hojas.

Invierno

Antes del descanso del invierno, el depósito de combustible debería estar vacío. La razón es que el combustible residual pierde su capacidad de ignición durante el invierno y si se deja dentro del depósito puede haber problemas al arrancar la máquina en primavera.

Puede ser necesario hacer un cambio de aceite o pedir asistencia a un distribuidor autorizado de VIKING. En cualquier caso, es importante observar las instrucciones de empleo y utilizar el aceite recomendado.

Precisamente, después del último segado, hay que limpiar el equipo de forma cuidadosa. El cortacésped se limpia con agua y cepillo. Se puede ayudar para ello de una manguera.

Importante: No dirija el chorro de agua muy potente sobre los cojiinetes, las juntas o las piezas del motor, ya que podría dañarse el aparato. Si se quiere limpiar la parte inferior de la carcasa, hay que volcar el cortacésped hacia atrás, de forma que la bujía de encendido sobresalga hacia arriba. Si el cortacésped se tumba de lado, el aceite puede entrar en el filtro de aire o en el escape y causar un gran daño.

Cuando se hayan terminado todos los trabajos de mantenimiento, el cortacésped se debe guardar bien tapado en un lugar seco y libre de polvo. Para almacenarlo puede utilizar la posición de transporte, plegando el manillar, para que ocupe menos.

Importante: Los cortacésped con arranque eléctrico se deben almacenar necesariamente en un lugar a prueba de heladas. Además, aunque el aparato no esté provisionalmente en funcionamiento, debería estar en todo momento fuera del alcance de los niños.

Para la visualización de este Flash necesita el Adobe Flash-Player que puede descargar gratuitamente.
(A tener en cuenta: STIHL no se responsabiliza del contenido de páginas externas ni de la funcionalidad de las páginas).