Informaciones sobre el césped

Un césped más que verde

El césped es como un gran organismo del que todos pueden disfrutar. Se compone de un sinfín de briznas, cada una de las cuales juega su papel. Da cobijo, además, a numerosos animales y seres vivos microscópicos que encuentran en él su alimento y su hábitat. Una alfombra vegetal hace que el jardín sea acogedor y, a la vez, lo hace parecer mucho más grande, porque el césped amplía la sensación de espacio. El verdor se percibe con todos los sentidos. Su visión es relajante, el olor de la hierba recién cortada, la sensación de pisar descalzo un suelo suave y fresco, saborear una brizna, y escuchar literalmente como crece la hierba…

No todos los céspedes son iguales

El césped cumple funciones diferentes, dependiendo del lugar donde esté: cerca de la casa, en parques o alrededor de piscinas, en áreas deportivas y recreativas o en zonas verdes en calles y arcenes. Un jardín familiar es muchas veces zona de juegos, sobre todo si es tupido y agradable. A pocas especies se les exige tanto como al césped, que debe soportar constantemente nuestras pisadas y, aún así, debe alegrarnos la vista.

Para la visualización de este Flash necesita el Adobe Flash-Player que puede descargar gratuitamente.
(A tener en cuenta: STIHL no se responsabiliza del contenido de páginas externas ni de la funcionalidad de las páginas).