Ayuda en caso de problemas con el césped

Renovación del césped.

La mayoría de los problemas del césped se pueden solucionar eligiendo la semilla correcta, con siega regular, abono, riego y escarificado. Sin embargo, algunas veces sólo se puede recurrir a la renovación del césped. Y así es como se hace:

Paso 1 de 4: Cortar en profundidad

Cortar el césped viejo lo máximo posible. Así se debilita el viejo césped y se le proporciona más oportunidad a la nueva hierba.

Paso 2 de 4: Escarificar

A continuación, escarificar el césped varias veces en sentido longitudinal y transversal. Una vez escarificado, se retiran a fondo todos los restos.

Paso 3 de 4: Preparar el suelo y sembrar

Introducir el abono de enraizamiento y las semillas apropiadas en el césped viejo. Esparcir una fina capa de tierra o turba sobre la superficie sembrada y entremezclarla con el rastrillo.

Paso 4 de 4: Regar

A causa de la diferente germinación de las hierbas de la mezcla sembrada, hay que regar con regularidad en las primeras tres o cuatro semanas, preferentemente con sistema de aspersión.

Para la visualización de este Flash necesita el Adobe Flash-Player que puede descargar gratuitamente.
(A tener en cuenta: STIHL no se responsabiliza del contenido de páginas externas ni de la funcionalidad de las páginas).