Ayuda en caso de problemas con el césped

Problemas con el césped.

Mala hierba

Las malas hierbas (p.ej. el diente de león o el cardo) afectan al aspecto y al disfrute de su césped. Su aparición puede limitarse de antemano con un segado frecuente. La forma más ecológica de luchar contra las malas hierbas es arrancándolas de raíz con ayuda de una herramienta. Si el césped presenta calvas, pueden infiltrarse las malas hierbas. Para evitarlo, resiembre periódicamente las zonas afectadas. En un césped sano y bien cuidado, las malas hierbas no tienen hueco.

Musgo

El musgo no desplaza al césped, sino que sale allí donde ya no hay césped, por lo que un producto antimusgo no es la solución. El musgo prefiere el césped muy corto y la hierba débil; dejando la hierba un poco más alta y abonando bien ya se ha ganado mucho. Si el musgo aparece por suelo húmedo o exceso de sombra, se debe contraatacar a largo plazo programando el abono, mejorando el suelo y sembrando de nuevo con una buena mezcla de césped. Muchas veces el suelo bajo una superficie con musgo es muy ácido. Esta acidez se debe a la densidad del suelo, con ausencia de aire y humedad estancada. Aquí se necesita un drenaje, ya que sólo con cal no se elimina el musgo.

Hongos

Hay muchos tipos de hongos que pueden atacar al césped, pero sólo unos pocos son realmente dañinos (como por ejemplo la fusariosis). Sólo aparecen en condiciones desfavorables: césped demasiado tupido, mucho musgo, elevada humedad, valor pH insuficiente o excesivo, demasiado abono, capa cerrada de hojas en invierno. Si se produce una infestación por hongos, acuda lo antes posible a un experto.

Consejo:

Así se previenen los hongos:
  • Escarificar el césped una o dos veces al año.
  • Añadir de vez en cuando arena al suelo para que se mantenga permeable.
  • No cortar el césped nunca en exceso, afilar las cuchillas periódicamente.
  • Asegurar un aporte equilibrado de agua y nutrientes.
  • No abonar con nitrógeno en otoño.

Para la visualización de este Flash necesita el Adobe Flash-Player que puede descargar gratuitamente.
(A tener en cuenta: STIHL no se responsabiliza del contenido de páginas externas ni de la funcionalidad de las páginas).