Las semillas

La mezcla correcta de semillas.

El césped es una mezcla de diferentes tipos de hierba. Pero los grandes nombres como 'orgullo del jardinero', 'césped de Wembley' o 'siempreverde' no crean por sí solos un césped de ensueño. En función del uso, emplazamiento y suelo, se necesita una determinada mezcla de tipos de hierba.

Por ejemplo, el césped que rodea la casa debe ser resistente y fácil de cuidar. Para eso son adecuadas las mezclas de césped inglés, poa de los prados y festuca roja. El césped inglés con su hoja estrecha, crece rápido y es resistente a las pisadas. La poa pratensis, ancha, es muy resistente y adecuada para el mulching. La fina festuca roja soporta la sombra y un corte profundo. El césped inglés crece rápido y es resistente a las pisadas, pero no es tan denso como la poa de los prados, que es muy resistente y crece más despacio.

Ambos tipos de hierba son apropiados para el mulching. La festuca roja es un buen complemento para la mezcla y soporta la sombra, siempre que no se corte siempre al máximo. A menudo los setos altos, los muros o los árboles quitan demasiada luz, y en la sombra se suele formar musgo. Para zonas de poca luz son recomendables variedades como la deschampsia cespitosa o la poa nemoralis (poa del bosque).

Consejo:

Para que las plantas tengan la máxima superficie posible para la fotosíntesis, el césped en zonas de sombra no debería cortarse a menos de 5 cm. de altura. Así es más difícil que se forme musgo.

Así se crea un campeón.

La mayoría de los grandes estadios de fútbol se componen en un 75% de poa pratensis, cuyo crecimiento es lento. Sus robustos retoños subterráneos forman una amplia base, resistente a las pisadas. El restante 25% es semilla de césped inglés (Lolium perenne). Crece rápido, tapa calvas y ofrece un aspecto perfecto para la televisión.

Poa pratensis
Poa de los prados
Grama azul
Festuca rubra
Festuca roja
Cañuela roja
Lolium perenne
Ballica
Raygrass
Hoja ancho mediano muy fina estrecha
Crecimiento lento medio muy rápido
Forma de crecimiento brotes subterráneos, rizomas en forma de nido, retoños cortos en forma de nido, retoños cortos
Condiciones del lugar mucha luz tolera la sombra mucha luz
Necesidad de nutrientes alta baja alta
Corte no apto para corte a ras normal a profundo normal, se deshilacha
Resistencia alta, resistente a las pisadas media, no resiste las pisadas muy alta, resistente a las pisadas
Uso Césped resistente, uso intensivo y común Césped para uso común y decorativo Césped para uso deportivo y de ocio
Adecuación para mulching buena limitada buena

Para la visualización de este Flash necesita el Adobe Flash-Player que puede descargar gratuitamente.
(A tener en cuenta: STIHL no se responsabiliza del contenido de páginas externas ni de la funcionalidad de las páginas).